Juan Carlos Pallarols es presionado por Nación para que no entregue el bastón

El reconocido orfebre denunció que fue amenazado desde el Ceremonial Nacional para que no les dé la pieza a las nuevas autoridades.

Buenos Aires.- Continúa la polémica por dónde será la ceremonia de entrega de mando entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. Cambiemos anunció que quiere seguir el protocolo: que la jura sea en el Congreso y la entrega de la banda en la Casa Rosada. Pero el kirchnerismo insiste en que se haga como hicieron Néstor y Cristina Kirchner: ambos en el Congreso Nacional.

La discusión llegó hasta el orfebre del bastón presidencial, Juan Carlos Pallarols, que asegura que lo llamaron tanto de la Dirección Ceremonial de la Nación como de la de la Ciudad para pedirle que les lleve el bastón a sus autoridades. Pero desde el Ejecutivo complicaron las cosas cuando lo amenazaron, según contó Pallarols, con mandarle a la policía a buscar el bastón si se negaba a entregarlo. «Estaba atendiendo a los periodistas y mi secretaria me dice que me amenazaban con mandar a la policía si no llevaba el bastón al gobierno nacional», detalló el creador de la pieza.

También confesó que se siente muy incómodo con este momento: «Yo quiero escapar, estar afuera de estos líos. El bastón lo hice yo, pero la gente le ha escrito al ingeniero Macri y creo que se debe respetar la voluntad popular. La ley dice que fue electo Mauricio Macri».

Fuente: Infobae