Jorge Sapag dijo que “obtuvimos el mejor proyecto posible”

El Gobernador se refirió al proyecto de Ley de hidrocarburos y afirmó que "compatibilizamos objetivos de Provincia y Nación". La inciativa ya está en el senado.

Neuquén.- El Gobernador Jorge Sapag, que junto con la presidenta Cristina Kirchner y los mandatarios de las provincias petroleras terminaron anoche de darle forma al proyecto de Ley de hidrocarburos dijo, que luego de largas discusiones, “obtuvimos el mejor borrador posible”.

El Gobernador dialogó en LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el acuerdo y afirmó que “compatibilizamos los objetivos de Nación y Provincia” y remarcó que esta unión es indispensable para “atraer inversores”.

“Se respetan todos los derechos adquiridos por las empresas” dijo Sapag, con respecto al nuevo texto.  Se mostró optimista porque se cambiaron cuestiones que tienen que ver con “nuestra autonomía” como provincia.

El proyecto fue enviado al senado, donde, el máximo mandatario provincial intuyó que el debate será intenso, como fue en su etapa previa, por lo que Sapag la calificó como una “batalla campal”.

Finalmente, no pudo evitar hablar del contexto económico a nivel país que tendrá la Ley de hidrocarburos. “Hay una coyuntura difícil, la inflación es un disparate, no podemos estar todos los días discutiendo por salarios, por precios en los supermercados” dijo el integrante de la Ofephi. Sin embargo reflexionó que “vamos a atravesar este momento y vamos a generar un marco cordial para los inversores”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*