«Intentaron sacar una ventaja deportiva de una agresión»

0

Buenos Aires.- Tras el escándalo en el Superclásico, el presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció en declaraciones a De Una, Otro Buen Momento, por radio La Red, que tiene previsto dejar su lugar en la AFA y en la Conmebol.

«Fui a la Conmebol a explicar que un reglamento europeo es muy difícil de aplicar en la Argentina. Acá hubo hechos mucho más graves, el año pasado en un partido de Corinthians murió un chico de 14 años y no lo descalificaron del torneo, así que no entiendo el equilibrio de la sanción», declaró Daniel Angelici en diálogo con radio La Red.

«Lo voy a charlar en Comisión Directiva (de Boca) pero mi intención es renunciar a la vicepresidente de la AFA», explicó y agregó: «Renunciaré porque no quiero ser parte de algo que no funciona». Además, tiró: «No hay margen para ocupar un cargo en Conmebol, no me siento ni con la voluntad ni con la vocación».

 

Respecto de la pena que impuso la Conmebol, el dirigente manifestó que no fue la esperada por Boca. «Correspondía una sanción disciplinaria y no deportiva, así le damos más fuerzas a los violentos, los dirigentes quedamos rehenes de los violentos, cualquiera que quiera parar un partido y quedar impune sabe que tiene un antecedente», detalló.

En ese sentido, comentó que si no hubiera viajado a la Conmebol el castigo hubiera sido peor por las presiones externas y contó que el club podría haber sido excluido de las competencias internacionales por varios años.

 

«Vamos a apelar los cuatro puntos, pero para mí los puntos se ganan dentro de la cancha. Hoy o mañana se sabrá si se ratifica o se rectifica, no somos optimistas porque hay muchos intereses ajenos a los clubes, comerciales, ya se están vendiendo entradas. No hay antecedentes de exclusión de un equipo por un hecho puntual», dijo.

 

«Si la preocupación era tan grave por los jugadores, había que llevarlos a un hospital de los cercanos, llegar a las 3 de la mañana al Ramos Mejía a buscar un certificado porque el abogado se tenía que ir», comentó.

«Los médicos de River eligieron ese hospital y no el Argerich que está más cerca o el Santa Lucía que se especializa en estos casos. Hicieron venir a una médica que no estaba de guardia», contó Angelici.

«Estoy enojado porque intentaron sacar una ventaja deportiva de una agresión», añadió y terminó señalando que los verdaderos hinchas de River querían ganar los puntos en la cancha.