Indumentaria, un sector asistido por el gobierno que no para de especular con sus precios

Un analista económico manifestó que el Ejecutivo nacional debería fortalecer los controles.

Neuquén.- Martín Epstein, analista económico del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), habló sobre los precios de las prendas de vestir y sus altos costos que se registran hace varios años.

«En los análisis mensuales del Indec, el rubro indumentaria siempre va arriba con los porcentajes de inflación. En el año se registra un 118% de inflación en indumentaria y un 82% de la inflación general. Es importante la diferencia», señaló el especialista en «Mañanas en Red».

Ante la consulta por la razón de los altos costos de la ropa en Argentina, opinó que es «especulación» y explicó: «El sector no tiene justificación para poner estos precios. La carga tributaria no es un motivo porque es un sector con altos niveles de precariedad laboral. Tampoco es el dólar. Si es por los insumos importados tampoco se justifica ya que los comoditis en el mundo están bajando».

Como una posible acción para mermar los precios actuales, el analista consideró que «el gobierno nacional debería controlar más al sector».

«Es una actividad que tiene apoyo de las políticas de Estado por el empleo que genera, pero aprovecha las mejoras de la pospandemia con aumentos irreales en sus productos», cerró.