Inauguraron la Sala de Actividad Física del barrio San Lorenzo

El nuevo espacio deportivo, tiene 1.300 metros cuadrados, y contó con una inversión de 140 millones de pesos.

Neuquén.- Esta mañana quedó inaugurada la Sala de Actividad Física (SAF) del barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén, junto con alumnos de las escuelas de la zona y vecinos.

El nuevo espacio deportivo está ubicado en calle Joaquín Pardo y Rodhe. Tiene 1.300 metros cuadrados de superficie, canchas multifunción con medidas reglamentarias en espacios interiores y exteriores, sector de servicios, administración, vestuarios, gradas de hormigón y metálicas para 500 personas, sanitarios, vestuarios de primera calidad, cocinas y oficinas.

La inversión aproximada fue de 140 millones de pesos. Será administrado por la municipalidad de Neuquén, todas las actividades serán gratuitas y funcionará desde la mañana hasta la noche.

Participó de la inauguración, el gobernador Omar Gutiérrez, quien aseguró que se trata de un «día histórico» para el barrio, que cuenta con varias actividades que se realizan al aire libre en la cancha de fútbol sintético y en el playón, y que ahora podrán trasladarse a un espacio cerrado y a resguardo del mal tiempo en los meses fríos. También recordó que en ese mismo barrio se construirá la segunda pista de pump track de la ciudad.

Además, el mandatario anunció que durante el mes del mundial se instalará en el gimnasio una pantalla gigante para que puedan transmitirse los partidos «para todos aquellos que quieran vivirlo en comunidad».

Por su parte, el intendente Mariano Gaido señaló que se trata de «mucho más que un polideportivo, porque habla de los sueños de los vecinos del barrio y de los chicos de la escuela, y es donde podremos llevar adelante actividades culturales y deportivas en época de frío».