Imputaron al hombre que le robó el arma a un policía durante los festejos

El hecho tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en la explanada del monumento al General San Martín, cuando se festejaba el título mundial.

Neuquén.- Esta mañana, la asistente letrada Patricia Brizuela formuló cargos a un hombre, por haberle quitado el arma de fuego a un efectivo de la Policía de Neuquén durante incidentes que se produjeron en el contexto de los festejos por título mundial.

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó fue hurto simple en calidad de autor. Como medida de coerción se solicitó que el acusado se presente una vez por semana en la sede de la fiscalía.

El hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre, alrededor de las 18, en la explanada del monumento al General San Martín de la capital provincial. Allí se produjeron incidentes entre efectivos de la Policía de Neuquén y personas que festejaban el título mundial. Se desencadenaron cuando detuvieron a un joven que intentó escapar de un control policial en la esquina de Buenos Aires y Ministro González. Durante los forcejeos y empujones, el acusado le quitó el arma oficial (marca Bersa calibre 9 milímetros) a uno de los uniformados. Lo hizo luego de desabrocharle la cartuchera en la que la cargaba y escapó.

El efectivo advirtió la sustracción del arma y presentó la denuncia correspondiente. El Ministerio Público Fiscal comenzó una investigación en la que, mediante las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad, pudo identificarse a quien había sustraído el arma.

Ayer, el acusado fue demorado en la esquina de Gregorio Martínez y República de Italia por personal de la Comisaría Tercera.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y el plazo de investigación lo estableció en dos meses.