Imputaron a tres personas por la toma de la parroquia en El Bolsón

Se trata de dos mujeres y un hombre, que tienen en su contra una causa por privación de la libertad personal y daños calificados.

Río Negro.- La Justicia de Río Negro imputó por los delitos de privación de la libertad personal y daños calificados a tres personas que integrarían un grupo de mapuches, que ingresó a la parroquia Nuestra Señora de Luján de El Bolsón, golpeó al sacerdote y tomó de rehén a otro miembro de la congregación.

Se trata de dos mujeres y un hombre que fueron liberados tras la formulación de cargos y a los que también se les impuso una orden de restricción.

«Buscamos así pacificar la situación y desentrañar un conflicto más profundo en el marco de la investigación», afirmó el fiscal Francisco Arrien.

Las otras personas que participaron del acto vandálico -alrededor de doce y casi todas encapuchadas- no pudieron ser identificadas.

Según se supo, primero ingresaron dos mujeres con la excusa de utilizar un baño. Pero una de ellas abrió una de las puertas de acceso y los demás ingresaron de forma violenta provocando serios destrozos en el interior, con pintura en las paredes, daños en piezas sagradas y roturas en los bancos de la capilla.