Imputan a un hombre por golpear a su ex y al hijo de ella

El hecho sucedió el fin de semana pasado, en la ciudad de Viedma.

Río Negro.- El Ministerio Público Fiscal le formuló cargos a un hombre por los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en contexto de violencia de género y lesiones graves perpetradas contra su ex pareja y el hijo adolescente de ella, respectivamente.

Según la Fiscalía, el hecho se produjo el sábado pasado cuando llegó al domicilio de la mujer “en momentos en que esta retornaba” al lugar y se introdujo en su auto. Allí “en medio de una discusión le propinó golpes de puño, posteriormente saca un arma que sería de fuego, la golpeó y le apuntó con dicho elemento causándole diversas lesiones”.

Frente a esta situación – continuó la acusación- intercedió el hijo adolescente de la mujer que se también se encontraba en el interior del vehículo, y “es golpeado por el acusado, presumiblemente con la culata del arma, provocándole de esta manera una fractura de cráneo con hemorragia interna de carácter grave”.

El adolescente se encuentra internado en el Hospital Artémides Zatti, ya en sala común luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

El sustento probatorio que posibilitó la audiencia de imputación se compone de la denuncia de la víctima, certificados médicos, declaración testimonial del padre del niño agredido e informes efectuados por psicólogas de la Oficina de Atención a la Víctima.

La Defensa oficial del acusado no manifestó objeción en cuanto a la formulación de cargos que fue admitida por el Juez de Garantías quien también dispuso la prisión preventiva del hombre.