Covid-19: Comenzó la vacunación pediátrica en Neuquén

Ayer llegó la primera partida de dosis del laboratorio Moderna. También llegaron vacunas para la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años.

Neuquén.- Esta mañana comenzó en la provincia la vacunación contra el COVID-19 en la población pediátrica a partir de los 6 meses, y la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años.

La primera partida de 9.600 dosis del laboratorio Moderna fue recibida ayer y ya se distribuyeron en las diferentes zonas metropolitanas y a efectores de salud. En este caso no será necesario realizar una inscripción previa.

La directora general de Atención Primaria del ministerio de Salud de la provincia, Soledad Soberón, aclaró que se trata de una vacuna que requiere de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda dosis.

Las personas interesadas pueden acercarse a todos los dispositivos de la provincia, como centros de Salud y hospitales, y además de lunes a viernes las vacunas se estarán aplicando en el cine teatro Español de Neuquén capital.

Cabe recordar que la vacunación COVID-19 en niños de 6 meses a 5 años con vacunas del laboratorio Moderna cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.