Importante operativo policial en el Bajo neuquino

0

Neuquén.- Esta mañana se realizo un operativo muy importante en ocho domicilios del Bajo en la capital neuquina. La Dirección de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén junto con la Comercio del Municipalidad capitalina allanaron dicho número de casas en el marco de una causa por llamadas extorsivas donde se fingían secuestros.

El operativo se llevó adelante en ocho casas habitadas por gitanos, ubicadas en Félix San Martín al 800, José María Paz al 200, Aguado y Lácar, Mitre al 300, Tierra del Fuego al 700 y Libertad al 200.

Ricardo Caro, a cargo de la División de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, detalló en declaraciones radiales que los procedimientos surgieron a partir de más de 70 llamadas extorsivas denunciadas a distintas dependencias policiales de la ciudad.

La banda realizaba llamadas extorsivas en distintos horarios y guiaban a las víctimas a un lugar para que deje el dinero del presunto rescate. «Después pasaban a buscarlo», indicó Caro.

En los ocho allanamientos se secuestró una importante cantidad de elementos y dispositivos informáticos para concretar las operaciones.