Hubo un aumento en la venta de nafta y empeora la situación del GNC

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri. Además, advirtió que si no se revierte el escenario del gas natural “posiblemente las estaciones tengan que cerrar sus puertas”.

This image can be used free of charge, modified or unmodified, for any purpose including commercial use, provided that the author and licence are mentionned, and that any derivative work be licenced under the same licences (Derivative works will thus also mention the name of original author and licence). If these terms do not suit you, you can contact the author at ramaneko AT gmail DOT com for a non-exclusive proprietary licence to be arranged for a fee.

Neuquén.- El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, realizó un balance de las ventas de combustibles en la región durante el primer semestre.

De esta forma, en «Mañanas en Red» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, señaló: “Tuvimos un crecimiento importante sobretodo en la venta de naftas a partir de diciembre. Hasta abril ese crecimiento se mantuvo y a partir del último aumento de combustible ha comenzado a tener una baja”.

“Lo que si tenemos es caída en la venta de gasoil, creo que es un poco lo que explica la situación que se está viviendo en el freno que hubo en la economía, sobre todo en  la provincia de Neuquén con el tema de la explotación de petróleo”, detalló.  Al mismo tiempo, indicó que “en el acumulado semestral, tenemos una caída de casi el 22% del gasoil. Si bien tuvimos un crecimiento en el Euro Diessel, podemos decir que hubo una tendencia al cambio de producto”.

Por otra parte, se refirió a las naftas y especificó que “estamos en crecimiento, en el caso de la Super se mantuvo y los Premium hubo un crecimiento entre un 18% y un 20%, con respecto al semestre del año pasado”.

En cuanto a la situación del GNC, explicó que “tuvimos una caída de casi el 12%”. Adelantó que se está estudiando la posibilidad de una presentación en la audiencia pública, por parte de la cámara representativa del GNC para plantear la situación.  “Si esto de acá a fin de año no tiene una reversión, posiblemente las estaciones tengan que cerrar sus puertas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*