Hoy se conocerán los rivales de Argentina en la Copa América 2015

El torneo más importante a nivel de selecciones en Sudamérica, se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Buenos Aires.- La cita en el anfiteatro de la Quinta Vergara se desarrollará a partir de las 20, con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura; el dirigente de Boca Juan Carlos Crespi, cabeza visible de la estructura de seleccionados nacionales, y el gerente del área, Omar Souto.

El sorteo, que se desarrollará en ocho sedes entre el 11 de junio y 4 de julio, estará estructurado con los doce equipos participantes repartidos en cuatro copones. Argentina -segunda del ranking FIFA-, Brasil (6) y Chile (13) serán los tres cabezas de serie.

La batea 2 estará compuesta por Colombia, México y Uruguay, vigente campeón y máximo ganador del torneo sudamericano con 15 títulos. En la fuente 3 se ordenarán Ecuador, Perú y Paraguay, mientras que la 4 estará integrada por Venezuela, Bolivia y Jamaica, el segundo invitado después del seleccionado azteca.

Las sedes del torneo más antiguo del mundo -se disputa desde 1916- serán Santiago -ofrecerá dos estadios (el Nacional y el Monumental)-, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco.