Hoy se acredita el Plan Comer en Casa

La secretaría de Desarrollo Humano recordó que los beneficiarios tienen plazo hasta el 15 de este mes para presentar en los Centros Integrales los comprobantes de gastos de compra de alimentos.

Neuquén.- La secretaría de Desarrollo Humano informó que hoy se acreditarán los fondos correspondientes al mes de agosto del Plan Comer en Casa, el programa que busca mejorar el estado nutricional de la población más vulnerable.

Además, se recordó que los beneficiarios tienen plazo hasta el 15 de este mes para presentar en los Centros Integrales los comprobantes de gastos de compra de alimentos efectuados en el período anterior.

El Plan Comer en Casa abarca a un total de 2207 beneficiarios directos entre menores de hasta 14 años, embarazadas y adultos mayores de 60.

El programa fue implementado por el intendente Horacio Quiroga en 2002, durante su primera gestión al frente de la ciudad, e implicó un pase de modalidad de los comedores a la tarjeta alimentaria. El mismo, tiene su eje en la asistencia alimentaria, en la promoción de la participación a través de los centros integrales, en la educación y en el control nutricional.

A través de este plan el municipio brinda un complemento alimentario, preservando la dignidad e integridad del ámbito familiar, como auténtico espacio de desarrollo y de contención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*