“Hoy es un día histórico, es un cambio de época”

Aseveró el presidente electo, Mauricio Macri, antes los porcentajes que demuestran su triunfo con el 51,99% de los votos a favor. Ya fueron escrutadas el 92,87% de las mesas.

Buenos Aires.- Mauricio Macri se consagró presidente de la Argentina. El líder de Cambiemos se impone con el 51,99% de los votos en el primer ballottage de la historia. El 10 de diciembre, un nuevo espacio político llegará al gobierno tras doce años con el kirchnerismo en el poder.

“Gracias por haber creído que juntos podemos construir la argentina que soñamos. Yo estoy acá porque ustedes me llevaron hasta este lugar, entonces les pido que no me abandonen, que sigamos juntos”, señaló el presidente electo.

“Hoy es un día histórico, es un cambio de época que yo les dije y ustedes creyeron que va a ser maravilloso, y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro y hacia las oportunidades que necesitamos para crecer”, agregó.

Al mismo tiempo, indicó: “Queremos trabajar con todos los países. Esperamos encontrar una agenda de cooperación. Quiero decirles que todo esto podemos llevarlo a cabo”.

“Ustedes hoy con su voto hicieron posible lo imposible», agregó.

Por su parte, la vicepresidenta electa Gabriela Michetti manifestó: «Hoy sentimos que estamos ante un comienzo, ante un nuevo tiempo que seguramente construya sobre lo que ya hemos construido».