Hoy es el Día Mundial de la Dactiloscopía

Juan Vucetich, un astro-húngaro nacionalizado argentino, fue el que descubrió el poder de las huellas digitales para resolver crímenes.

Argentina.- El 1 de septiembre es el Día Mundial de la Dactiloscopía. Una fecha que busca hacer honor al hombre que vio la importancia única de los signos o rastros biológicos de los seres humanos al momento de recabar pruebas para un caso criminal.

Ese hombre fue Juan Vucetich, un astro-húngaro nacionalizado argentino que descubrió el verdadero poder de las huellas digitales para resolver crímenes hasta la fecha irresolubles.

Vucetich es considerado el creador del primer sistema de identificación de personas por sus huellas digitales del mundo. En 1888 ingresó a la Policía Bonaerense.

La dactiloscopia es la ciencia que se encarga de analizar las huellas dactilares, y es una rama de la lofoscopia, perteneciente al ámbito de la criminología. Esta técnica permite identificar a las personas a partir de las crestas papilares de las yemas de los dedos de las manos.