Homicidio en toma Casimiro Gómez: Impusieron 8 meses de preventiva al acusado

Fue imputado por el asesinato de un joven de 28 años identificado como Cristian Alejandro Flores e intentar agredir a su ex pareja e hijos.

Neuquén.- La fiscal del caso Eugenia Titanti, junto al asistente letrado Bruno Micciulo, formularon cargos hoy contra un hombre, por incumplir una restricción de acercamiento dictada por un juez de familia, irrumpir en la casa de su ex pareja y matar a un hombre que estaba en el lugar.

Además, la fiscal solicitó la imposición de 8 meses de prisión preventiva y logró el aval del juez de garantías que dirigió la audiencia, tras hacer lugar a la formulación de cargos, accedió.

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre, cuando aproximadamente a las 13:20, el acusado se presentó en la casa de su ex pareja pese a que tenía vigente una orden perimetral. Si bien están separados hace 8 meses, tienen una hija de 9 meses y mantuvieron la relación por 5 años.

«El imputado fue a la casa, violentó la puerta y con un cuchillo de grandes dimensiones comenzó a agredir a quienes estaban allí», remarcó  Titanti. «Allí agredió a Cristian Flores, que estaba junto a una mujer en el living», agregó. La mujer que estaba con Flores es hermana del imputado, quien luego de apuñalar a su cuñado se dirigió a la habitación, en donde estaban su ex pareja junto a un hombre y su hija, a quienes amenazó antes de escapar de lugar a bordo de la bicicleta en la que había llegado. En tanto, Flores logró salir a la calle, pero luego murió producto de la herida. Más tarde, esa misma noche, el acusado envió mensajes amenazantes a su ex pareja, afirmó la fiscal, «jactándose de lo que había hecho».

De manera provisoria, Titanti calificó lo ocurrido en los delitos de homicidio simple, en concurso real con amenazas simples y desobediencia de orden judicial.