“Hay una intencionalidad de ir desarmando el plan nacional de organización del trabajo”

0

Neuquén.- El ex delegado provincial del Ministerio de Trabajo, Marcelo Zúñiga, realizó declaraciones sobre las razones que lo llevaron a hacer efectiva su renuncia.

Al respecto explicó que, en primer lugar, “el nuevo gobierno tiene la obligación de designar a los funcionarios que, de acuerdo al área que se trate, tengan competencias y demás”. En este sentido, señaló que “eso todavía no lo ha hecho, hay organismos que incluso están sin jefes, sin delegados ni titular, y hay otros, que se mantienen en su mayoría los delegados y responsables que vienen de la gestión anterior”.

“Ya han transcurrido 60 días desde la asunción del nuevo gobierno y es tiempo suficiente para que puedan generar los remplazos y designar a los funcionarios”, declaró.

Por otro lado, además de las diferencias ideológicas, indicó que su renuncia también está relacionada con el funcionamiento de la institución. “Las políticas económicas y laborales que se han ido efectivizando, hacen que en mi caso no sean los objetivos por los cuales fui designado”, resaltó.

“Sumado a que desde la institución se pretenda que no se intervenga en los conflictos laborales típicos, hizo que presentara de forma indeclinable la renuncia”, añadió.

De esta forma, denunció: “Hay una intencionalidad, no manifiesta, de ir desarmando el plan nacional de organización del trabajo”.