“Hay una demanda de 30 mil viviendas en la provincia”

0

Neuquén.- Marcelo Sampablo, presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), habló con “Mañanas en Red” POR LA 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, acerca del programa de construcción de casas. “Hay una demanda de 30 mil viviendas en la provincia, que no puede ser cubierta totalmente desde el Estado”, sostuvo y agregó que “es absolutamente imposible de construir esa cantidad. No hay factibilidad porque no hay presupuesto”.

Sin embargo dijo que “en la provincia tenemos más de tres mil casas en construcción para este año”, y destacó que el “el 30% de las que se construyen las financia el gobierno provincial”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el problema que atraviesa el Barrio 120 Viviendas de Senillosa, Sanpablo aseguró que “eso corresponde al Adus. Todo lo que tenga que ver con la calidad de la vivienda lo tiene que manejar la mutual”.

“Si hay problemas en la calidad de la casas es responsabilidad de la mutual, que fue quien contrato la obra con la empresa, con el financiamiento del Adus”.