“Hay que hacer un proceso de evaluación y análisis de los cambios que necesitan la construcción política del FpV”

Aseveró Marcelo Zúñiga, dirigente del Movimiento Evita, en comunicación con “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3), tras reconocer la derrota del oficialismo ante el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri.

Neuquén.- El dirigente del Movimiento Evita en la región, Marcelo Zúñiga, realizó un balance sobre las elecciones en las que Daniel Scioli fue derrotado por el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri.

“En principio un balance general, que efectivamente se ha perdido, por poco margen, pero definitivamente se ha perdido. En términos electorales se basa fundamentalmente en que el Frente para la Victoria ha perdido el debate público, en donde ha sido muy exitosa la propuesta de Cambiemos y el presidente electo Mauricio Macri”, comentó.

En este marco, donde el partido oficialista perdió la gestión de la Nación, indicó: “Hay un desafío hacia adelante que es mantener la paz social, la estabilidad y la gobernabilidad, que es la responsabilidad central que va a tener Mauricio Macri, y creemos que eso puede hacerlo en la medida que respete los derechos de los trabajadores, que no los persiga económica y políticamente”.

Teniendo en cuenta el contexto, reflexionó sobre el accionar desde el oficialismo y señaló que, a partir de este momento, “hay que pensar nacionalmente y construir localmente. Hacer un proceso de evaluación y análisis de los cambios que necesitan la construcción política del Frente para la Victoria, del Partido Justicialista y de las organizaciones”. Al mismo tiempo que agregó: “Tiene que haber un proceso de renovación, hay funcionarios y dirigentes con mayores responsabilidades respecto de la derrota y el fracaso, a pesar de que en Neuquén ganamos, hay gente que se ha corrido de la campaña durante todo este tiempo”.

Finalmente, concluyó: “Vamos a seguir militando y aportando a desarrollar dos ejes de trabajo. Por un lado, una fuerte inserción territorial para cuidar lo que se ha hecho y, por otro lado, un desafío importante de avanzar sobre una construcción política y de comunicación. Necesariamente hay que hacerlo para superar el tras pie que hemos tenido”.