«Hay líneas que no son rentables e Indalo no les presta atención»

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Neuquén.- Los temas de agenda de la ciudad de Neuquén son variados. Desde la problemática de EPAS hasta el servicio de Indalo, todo forma parte de la capital neuquina. Para hablar sobre estos temas, estuvo en comunicación telefónica con «Estación Río» por FRECUENCIA RÍO (100.9) el candidato a concejal por Neuquén Puede, Francisco Baggio.

En el inicio, Baggio se tomó unos minutos para contar como surge la nueva fuerza política Neuquén Puede: «La fuerza fue motorizada por un grupo de compañeros. Como no se pudo unir a Unión de los Neuquinos, los compañeros evaluaron hacer un partido municipal. Me ofrecieron a mi ser primer concejal y acepte con gusto». Asimismo, habló de las duras críticas que recibió la alianza Quiroga-Mansilla-Rioseco: «Yo tomo bien las críticas, cuando uno trabaja en política hay que estar abierto a las diferencias, a las disidencias. Sin dejar de lado el tema, Baggio aseguró que la alianza busca «no caer en el error de dejarle el gobierno al MPN».

Hoy se presentan las unidades de Pehuenche que se sumarán al recorrido de algunos ramales de Autobuses Santa Fe, dichas unidades empezarán a funcionar en septiembre. Sobre la posible municipalización del servicio, Baggio expresó: «Hace dos años habíamos presentado el proyecto de municipalización de los colectivos, creo que todo lo que pueda mejorar al transporte es bueno. Ojala que esto avance». «Hay líneas que no son rentables e Indalo no les presta atención, ahí podría haber una línea municipal», agregó el candidato concejal por Neuquén Puede.

Por último, Baggio habló de la situación que vive el EPAS: «Yo creo que hay que darle un shot de inversión al EPAS». Como si la municipalización fuera la salvación de todo, Baggio opinó: «Yo creo que es engorroso municipalizar el servicio».

Antes de despedirse, el candidato a concejal no dejo pasar la oportunidad de criticar al gobierno provincial por la postura que ha tomado respecto al tema: «El Estado provincial no quiere poner responsabilidades en el contrato de concesión. Hay decidía por parte del gobierno, no quiere invertir».