Hace 40 años asesinaban a John Lennon y crecía la leyenda más grande de la música

0

Reino Unido.- La noche del 8 de diciembre de 1980, una serie de disparos efectuados por Mark Chapman, un fan fuera de sí que lo estaba esperando en la puerta de su vivienda en Nueva York, ponían fin de manera prematura a la vida de John Lennon, fundador y líder de The Beatles; y referente indiscutido de una generación que experimentó cambios importantes a nivel social y cultural.

Nacido el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, en medio de uno de los recurrentes bombardeos de la Alemania nazi a su preciado puerto, Lennon fue producto de su tiempo y de su propia historia familiar, marcada por el abandono de sus padres y las exigencias de su tía, encargada de su educación, para que diera respuesta a los mandatos sociales de la época.

El sueño de replicar el furor de Elvis en su tierra natal tomó forma cuando conoció a Paul McCartney, un joven con asombrosa destreza para la música, y lo incluyó en el aficionado grupo que había formado con compañeros de su colegio.

Tras varios años embrionarios, la banda, a la que había bautizado como The Beatles y que completaban George Harrison y Ringo Starr, estaba lista para conquistar al mundo. Y lo hizo.

No hay dudas de que el accionar criminal de Mark Chapman hizo que naciera el mito, y se agigantara con los años.