Habrá asueto administrativo por las fiestas de fin de año

Lo decidió el gobernador Jorge Sapag para los días 24, 29, 30 y 31 de diciembre; y 2 de enero.

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag estableció el asueto para el personal de la administración pública  provincial y entes descentralizados los días 24, 29, 30 y 31 de diciembre de 2014; y el 2 de enero de 2015. La medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

Lo hizo mediante el decreto Nº2.093, firmado ayer por el mandatario provincial y refrendado por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

La norma legal instruye también a los distintos organismos dependientes del Poder Ejecutivo provincial para que implementen las medidas necesarias con el objetivo de que durante los días de asueto se mantengan los servicios esenciales.

En los considerandos de la norma se explica que los días citados “constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias que habitan en nuestro territorio, por tratarse de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

“En virtud de ello –se agrega- y a fin de facilitar la organización de las reuniones familiares que se estilan en estas fechas, resulta propicio declarar las mismas como días no laborables, considerando conveniente otorgar asueto administrativo durante los días citados”.