Habilitaron el turismo en Bariloche

Lo informó el gobierno nacional mediante el Boletín Oficial. Conoce las medidas que deben cumplir los visitantes.

Río Negro.- El Gobierno nacional habilitó a partir de este jueves, y con una prueba piloto, la actividad turística en Bariloche, en el marco de la pandemia.

Por medio de la decisión administrativa 1819/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el turismo volverá a la ciudad y se hará con numerosos protocolos y con un límite de hasta 500 personas exclusivamente del Alto Valle rionegrino.

En el escrito se definió que ante cualquier situación que alerte al sistema de salud, el gobierno provincial tiene la obligación de comunicarlo a Nación y tomar medidas restrictivas nuevamente.

¿Para quién estará dirigida la prueba piloto?

Para visitantes que lleguen desde el Alto Valle rionegrino (Cipolletti, Roca, Allen o Villa Regina), que están en iguales condiciones sanitarias que Bariloche.

¿Cómo se hará la reserva?

El Municipio de Bariloche está terminando una landing page que ofrecerá a quienes decidan hacer el viaje una serie de alojamientos habilitados, los cuales deben haberse registrado previamente y readaptado sus instalaciones para cumplimentar con los protocolos.

¿Cuáles son los requisitos?

Los turistas deberán completar una declaración jurada sobre el estado de salud. La idea es que mediante una aplicación luego se les vaya consultando a diario este mismo control de síntomas. Deberán presentar un seguro del viajero específico de COVID-19, que ya se ofrece en el mercado y tiene un costo aproximado de 7.000 pesos para una familia con dos adultos y dos menores de edad. La cobertura incluye alojamiento por 14 días en caso de tener que aislarse, un testeo por persona (el costo individual ronda los 8.000 pesos) y hasta un vuelo sanitario en caso de que fuera necesario. Una vez que están estos pasos cumplidos, se emite un código QR que los viajeros deberán tener en todo momento para los controles y mediante la aplicación Circulación Río Negro se emitirá un permiso para transitar e ingresar a la ciudad.

¿Qué podrán hacer los turistas?

Deberán cumplir las mismas condiciones que los residentes, respetar los horarios y los protocolos de cada actividad. En la web www.barilocheturismo.gob.ar, estarán los prestadores turísticos de actividades que se vayan habilitando (como kayak, cabalgatas, navegación, trekking) y todos los locales gastronómicos para que puedan hacer reservas.