Confirmaron el inicio del juicio contra el policía Chocobar

El oficial está acusado de homicidio agravado, tras matar a un delincuente en diciembre del año 2017.

Buenos Aires.- Mañana viernes comenzará el juicio contra el oficial de la Policía Local Luis Oscar Chocobar, acusado de matar de dos tiros por la espalda a Juan Pablo Kukoc, que minutos antes de morir había robado e intentado matar a un turista estadounidense para robarle su cámara de fotos junto a su cómplice, quien también será juzgado en las mismas audiencias.

Chocobar enfrenta una acusación grave, tanto por parte de la querella que representa a la familia de Kukoc como del Ministerio Público Fiscal.

Para Pablo Rovatti, abogado de Ivone Kukoc, madre de la víctima, el agente bonaerense cometió un homicidio agravado por ser integrante de la fuerza policial. Para este delito la pena es la máxima: prisión perpetua.

Para el fiscal de instrucción, Marcelo Martínez Burgos, y para Susana Pernas, fiscal del juicio, el uniformado cometió un homicidio agravado por haber sido con un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber. En este caso, la pena tiene un máximo de cinco años y un mínimo de dos.

Los jueces que decidirán el destino del policía serán los integrantes del Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal, Jorge Ariel Apolo, Fernando Pisano y Adolfo Calvete.