Gutiérrez y el embajador Stanley recorrieron Loma Campana

En el yacimiento operado por YPF y Chevron, vieron los avances en la extracción no convencional de hidrocarburos.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez acompañó hoy al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, en una recorrida por el yacimiento Loma Campana, ubicado en Vaca Muerta y operado en forma conjunta entre las empresas YPF y Chevron.

El embajador Stanley expresó su satisfacción por estar en el lugar. Afirmó que «Argentina tiene el combustible para alimentar al mundo y el mundo necesita lo que Argentina tiene».

«Miren dónde estamos ahora –agregó-. Esta es una empresa entre YPF y Chevron que utiliza una plataforma de perforación fabricada en Estados Unidos por Nabors, que es la mejor en su clase», indicó.

En la sede la Gerencia de No Convencionales de YPF, estuvieron acompañados por el presidente de la compañía, Pablo González, y el CEO, Pablo Iuliano. También estuvo presente el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro. Posteriormente se trasladaron hasta el pozo RIG M1211.

«Es un día muy importante en el cual queremos reconocer y agradecer la presencia de toda la cúpula y conducción de YPF, con Pablo González, y la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina que ha venido aquí, a Vaca Muerta, en donde acontece el desarrollo de este recurso de jerarquía internacional», expresó el gobernador Omar Gutiérrez.