Gutiérrez vaticinó un triunfo azul histórico

El precandidato a gobernador del MPN oficialista dijo que el 30 de noviembre habrá récord de votantes.

Neuquén.- En la previa del cierre provincial de la campaña del sector azul del MPN, el precandidato a gobernador, Omar Gutiérrez pronosticó una victoria histórica de su lista sobre la de Jorge Sobisch, en la interna del 30 de noviembre.

En diálogo en LA RED NEUQUÉN y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, Gutiérrez  vaticinó que, dentro de dos domingos, será la elección “con la mayor participación de la historia de Neuquén”.

En el final de una laboriosa campaña, la Lista Azul, tendrá su acto de cierre esta tarde en el club Tiro Federal de Zapala, ciudad en la que se fundó el MPN. Con respecto al trabajo del día a día que realizó Omar Gutiérrez, llevando la propuesta al interior de la provincia, reconoció que “hay veces que agarro el coche y voy a algún lugar que no esté programado en las recorridas”.

“Me siento un militante más en este proceso de equipo”, aseguró, teniendo en cuenta la responsabilidad que implica la candidatura a mandatario provincial.

Al ser consultado por la juventud, tanto suya, como del candidato a vicegobernador, Rolando Figueroa, Gutiérrez dijo que “mamamos de chiquito la política, acá hay energía renovada”.  Hizo hincapié en el trabajo de equipo y sostuvo que “quedaron atrás los personalismos”.

Si bien aclaró que no tiene tiempo para hablar de los demás candidatos, sin nombrarlos, aludió al intendente Horacio Quiroga y a Jorge Sobisch al indicar que “no prendiéndose de los pantalones, con críticas harteras a un funcionario, en este caso Jorge Sapag, se construye política”.

En cuanto a la economía, en el mismo tono que otros candidatos de la Lista Azul, destacó que “Neuquén es la única provincia que crece económicamente en el país” y expresó que “tenemos que domar este potro salvaje que es Vaca Muerta para que repercuta en cada zona de la provincia”.