Gutiérrez se reunió con Fernández y concretó obras viales para Neuquén

El financiamiento es de 75 millones de dólares y será destinado a la realización de obras, proyectos viales y equipamiento.

Buenos Aires.- El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el presidente Alberto Fernández, en Casa Rosada. El encuentro permitió avanzar sobre obras de conectividad vial para la zona sur de la provincia y el corredor petrolero que atraviesa Vaca Muerta.

Se trata del financiamiento de 75 millones de dólares que será destinado a la realización de importantes obras, proyectos viales y equipamiento.

Con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina, se ejecutarán tareas en la ruta provincial 65, desde el puente sobre el río minero hasta su empalme con la ruta nacional 40.

En la ruta provincial 67 se prevé pavimentar 19 kilómetros, en el tramo que va desde el empalme con la Autovía Norte – en la salida de la actual Rotonda Pluspetrol- hasta la ruta provincial 51. Esta obra tiene como objetivo descongestionar el tránsito de carga que circula por la ruta 7.

Además, se planea ejecutar la circunvalación Añelo- ruta provincial 17. Se trata de un tramo de 23 kilómetros que busca mejorar la seguridad vial de esa localidad.