Gutiérrez rechazó el intento de desestabilización en Brasil

Ante medios de comunicación locales, el gobernador señaló que “no se construyen derechos con violencia”.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez manifestó esta mañana su fuerte rechazo a lo ocurrido en Brasil con el intento de manifestantes de tomar el edificio de algunos órganos de gobierno en Brasilia. En una rueda de prensa con medios de comunicación locales, el mandatario dijo “aprovecho para rechazar terminantemente lo que ha pasado en Brasil. No se construyen derechos con violencia y menos que menos con intentos de golpes militares”.

Señaló que “el veredicto de las urnas hay que respetarlo, no solamente cuando se termina de contar el último voto, sino que con coherencia se respeta -como se viene haciendo en la provincia del Neuquén- desde el momento en el cual de termina de contar el último voto hasta en cada día del nuevo mandato que la ciudadanía ha ungido”.

Consideró que la situación de tensión “ha fortalecido al presidente Lula, porque todos los gobernadores de Brasil le han manifestado su apoyo” y aseguró que “de ninguna manera va a desestabilizar el normal funcionamiento de la democracia en nuestro querido país amigo”.