Gutiérrez aseguró que el 30% de la población objetivo de la provincia ya está vacunada

El mandatario provincial recordó su compromiso de tener vacunadas a todas las personas mayores de 60 años antes de la llegada del invierno.

Neuquén.- Hoy el Gobernador Omar Gutiérrez aseguró que la provincial ya vacunó contra el Covid-19, al 30 por ciento de la población objetivo.

Cabe recordar que la población objetivo está compuesta por el personal considerado esencial como personal de salud, de seguridad y docentes, mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y personas con discapacidad. En total en la provincia suman alrededor de 178.000 personas.

«Tres de cada diez personas de esa población objetivo ya ha recibido la primera dosis de la vacuna y mi compromiso personal e institucional es que antes de que comience el invierno hayamos vacunado a la totalidad de las personas mayores de 60 años, por lo menos con la primera dosis, que genera un nivel importante de protección para evitar el contagio», afirmó el mandatario.

Al finalizar el gobernador recordó que mañana llegarán a la provincia nuevas 4.800 primeras dosis de la vacuna Sputnik V.