Gutiérrez anunció la incorporación de una nueva técnica de testeo

Además dio detalles de la incorporación de personal de salud y respiradores.

Neuquén.- Esta tarde el Gobernador Omar Gutiérrez, anunció la incorporación de una nueva técnica para determinar casos de Covid-19, que se sumará a la actual PCR que realiza el Laboratorio Central de la provincia.

Se trata de la técnica de neokits, es un método altamente sensible y tiene una especificidad del 95 por ciento. «Lo más importante es que en una hora o una hora y cuarto está el resultado, es decir que estamos ganando tres horas con respecto a lo que se tarda actualmente», indicó el mandatario.

Este procedimiento va a permitir duplicar la cantidad de estudios diarios, de los 400 testeos diarios que se realizan actualmente, llegarán a 800.

Por otra parte, Gutiérrez destacó que «para fortalecer el sistema de salud, estamos incorporando, en total, 50 nuevos respiradores que se suman a los 170 que tiene la provincia actualmente».

Sobre la incorporación de profesionales dijo, «ayer hemos designado 29 nuevos agentes de salud y 401 desde que comenzó la pandemia. Y he autorizado la incorporación de nuevos trabajadores eventuales, de 200 nuevos agentes para ir fortaleciendo el sistema de salud».

Para concluir, el funcionario informó que en Zapala hay circulación comunitaria del virus y comentó que la ministra de Salud, Andrea Peve, está en la localidad. «Estamos ampliando la cantidad de camas con respirador y mañana vamos a hacer los anuncios respectivos de distintas medidas que hemos tomado para ampliar y fortalecer el sistema de salud».