Gutiérrez anunció acuerdo con los bonistas extranjeros

El gobernador neuquino confirmó la reestructuración de la deuda y remarcó que se alcanzó sin entrar en default.

Neuquén.- El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció el acuerdo alcanzado por la provincia con bonistas extranjeros. El mandatario destacó las gestiones y el acompañamiento nacional, a través del ministro de Economía Martín Guzmán como el esfuerzo de su par provincial Guillermo Pons, para extender los vencimientos de los bonos Ticade y Tideneu, frente al escenario de la pandemia.

“Hemos superado las mayorías necesarias para la reestructuración de los bonos Tideneu y Ticade, emitidos oportunamente por la provincia, los montos de capital involucrados en ambos bonos suman 683 millones de dólares”, informó el mandatario.

En el caso de bono Tideneu se llegó a un 93,00% de adhesión, en tanto que en Ticade se alcanzó un 87,12 de aceptación.

En una conferencia de prensa que brindó por la tarde, Gutiérrez explicó que cada bono requería de un consentimiento, un aval mínimo del 75% que se ha superado”.

Gutiérrez destacó que la provincia logró evitar “el default o incumplimiento, honrando en tiempo y forma los compromisos asumidos”.

“Es la primera provincia que reestructura su deuda sin haber entrado en default. Esto marca un sendero en cuanto a los vencimientos de los próximos meses, y previsibilidad jurídica, económica y financiera”, cerró.