Grave denuncia por violencia de género contra el Director de Seguridad Balnearia de Neuquén

"Deberías haberlo pensado antes" fue lo que le respondió el director de Seguridad Balnearia, Pedro Martínez a una mujer guardavidas embarazada que se presentaba en su puesto de trabajo.

Neuquén.- El secretario General del gremio de los trabajadores guardavidas de Neuquén, Ariel Tarifeño denuncia al funcionario Pedro Martínez por violencia de género y discriminación para con una compañera que cursa el segundo mes de embarazo.

La mujer debía comenzar la temporada en el Balneario Sandra Canale, pero cuando se presentó en el lugar, Martínez le informó que quedaba desempleada por su condición de embarazada.

La trabajadora hace siete temporadas presenta servicios regularmente como guardavidas en la zona.

Tarifeño explicó que en la región trabajan aproximadamente 130 guardavidas, de los cuales 25 son mujeres. Agregó que en el 2005 el gremio logro el reconocimiento de la licencia por maternidad.

Desde el sindicato denuncian discriminación sexista, malos tratos hacia los familiares de la trabajadora e irregularidades en los concursos y vacantes de los balnearios municipales.

Al mediodía el gremio entregará un petitorio al intendente solicitando una readecuación de tareas para la trabajadora afectada.