Gran interés generó la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015

0

Neuquén.- Gran interés generaron las charlas dictadas por reconocidos profesionales en neurociencias como parte de las actividades organizadas en la Semana de la Ciencia y la Tecnología. En las cuatro sedes que se plantearon para facilitar la participación del público del norte, centro y sur de la provincia, así como en la Confluencia, asistieron aproximadamente 500 estudiantes secundarios y docentes de diversas instituciones.

El tema elegido este año por los organizadores fue neurociencias y se abordó desde dos miradas: las consecuencias que provocan las adicciones y la relación que existe entre las neurociencias y la educación.

Los disertantes convocados en esta ocasión fueron el doctor Roberto Rosler y el profesor Carlos Teisaire. Ambos integran la Asociación Educar “Ciencias y Neurociencias aplicadas al Desarrollo Humano”, una organización que propone las neurociencias para abordar diversos temas desde lo educativo, involucrando a los docentes para que el cambio se produzca en ese nivel y se traslade al resto de la sociedad.

Desde la coordinación provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial del Copade se consideró exitosa la realización de esta cuarta edición por cuanto cumplió con el objetivo de dar a conocer nuevos avances científicos, promover la vinculación entre investigación, comunidad y educación y motivar el interés de los estudiantes en generar proyectos científico-tecnológicos en sus lugares de origen.

Edición 2015

La Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015 forma parte del Programa de Promoción de la Cultura Científica en el Ámbito Educativo que lleva adelante el Copade.

Fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones. Consistió en un ciclo de charlas que se realizó del 6 al 8 de abril en cuatro sedes: Neuquén capital, Chos Malal, Zapala y San Martín de los Andes.

Para ello se contó con la colaboración de la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez, la EPET 15, el Cine Teatro Municipal de Chos Malal y el salón municipal de San Martín de los Andes.