Gran expectativa por el encuentro de Vitivinicultores Neuquinos

Se realizará el 6, 7 y 8 de noviembre en el Espacio Duam. Habrá charlas técnicos y visitas a viñedos y bodegas de pequeños elaboradores.

Neuquén.- El encuentro de vitivinicultores es organizado desde hace cinco años por el Programa de Desarrollo Vitivinícola del Centro PyME-ADENEU, organismo que trabaja dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Silvana Moschini, coordinadora del Programa comentó que la actividad tiene como objetivo crear un espacio de encuentro, capacitación y discusión entre elaboradores, organismos técnicos y funcionarios públicos, buscando una mejora permanente en los vinos.

Durante tres jornadas de intenso trabajo será valorizada la calidad sensorial de los vinos caseros/artesanales de Neuquén y de la Norpatagonia. Además, será un espacio propicio para relevar las necesidades técnicas del sector y fomentar la implementación de las Buenas Prácticas Enológicas.

Como novedad este año estarán presentes en el encuentro proveedores de insumos para vitivinicultores, que presentarán productos como corchos, botellas y habrá charlas sobre la utilización de la madera en el vino.

Este año habrá un incremento en la cantidad de las capacitaciones como los aspectos fisicoquímicos y sensoriales en vinos tintos, así como las conductas apropiadas a seguir por un emprendedor, estrategias comerciales y producción de hidromiel, entre otras exposiciones.