Google homenajeó al atleta canadiense Terry Fox

El deportista, tras sufrir una amputación, corrió durante más de cuatro meses para recaudar fondos a la investigación del cáncer.

Canada.- Google recordó al deportista Terry Fox que, luego de perder una pierna a causa de un cáncer de huesos, se embarcó en la «Maratón de la esperanza» a través de Canadá para crear conciencia y obtener dinero para la investigación de esta enfermedad.

Fox era un competidor conocido por su compromiso y su ética profesional. A los 18 años fue diagnosticado con cáncer de huesos, lo que derivó en la amputación de su pierna derecha. Tras los meses que duró su tratamiento, el deportista quedó afectado por las historias de los pacientes y determinó actuar. Decidió correr por Canadá con la misión de recaudar fondos para investigar sobre el cáncer.

El 12 de abril de 1980, Fox se embarcó en su Maratón de la esperanza. El atleta corrió cerca de una maratón al día durante más de cuatro meses, lo que equivale a unos 5.373 kilómetros en total.

La primera Terry Fox Run, celebrada el 13 de septiembre de 1981, unió a 300.000 personas en todo Canadá para caminar, correr o andar en bicicleta en memoria de Terry y recaudó $ 3.5 millones destinados a la misma causa que movilizó a su fundador.

Por la pandemia mundial, la Terry Fox Run se realizará hoy pero de manera virtual.