González: «No podemos reemplazar la responsabilidad individual con un policía por cada casa»

El jefe de gabinete reiteró que la comunidad neuquina debe tomar conciencia frente a la curva ascendente de casos de COVID-19.

Neuquén.- Sebastián González, jefe de gabinete de Neuquén, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre las últimas medidas de restricción en torno a los casos de Coronavirus en la provincia.

«No estamos hablando de una cuarentena estricta como en marzo. La idea es minimizar la circulación de personas», relató.

Respecto a los cambios en la atención al público de los comercios, el funcionario comentó: «Debemos pensar que los comercios abiertos generan circulación y acumulación de personas. La intención es poder generarles alternativas y que sigan trabajando, pero sin recibir personas en los locales».

Sobre la falta de empatía de un sector de la comunidad, González afirmó que «no podemos reemplazar la responsabilidad individual con un policía por cada casa».

En cuanto a la adhesión de los municipios de la confluencia, confirmó que el decreto está en vigencia desde su publicación y expresó: «Esperamos que acompañen las disposiciones y las apliquen de la mejor manera».