González: «A pesar de que vamos incorporando equipamiento y personal no es suficiente porque la curva de contagios no para de crecer»

El jefe de Gabinete de Neuquén habló de las nuevas medidas que se implementarán para evitar casos de COVID-19.

Neuquén.- El ministro jefe de Gabinete, Sebastián González, habló tras el anuncio de restricción vehicular en siete ciudades de la provincia.

«El sistema de salud está trabajando al máximo de su capacidad y a pesar de que vamos incorporando equipamiento y personal no es suficiente porque la curva de contagios no para de crecer. Ayer martes no fue un día más. Batimos un récord de 565 casos, de los cuales 323 correspondieron a la ciudad de Neuquén», relató.

Respecto de las medidas que regirán desde este viernes, el ministro señaló que fueron dialogadas con referentes del Comité de Emergencia, intendentes y bloques políticos de la Legislatura. «El objetivo es reducir la movilidad ciudadana para disminuir el ritmo de contagios y evitar que se lleve el virus de un barrio a otro», agregó.

Colapso

Sobre la situación del sistema de salud de la provincia, González informó: «Cualquier indicador que tomemos hoy nos muestra que hay un sistema de salud público y privado al límite. Tenemos un porcentaje de ocupación de camas al límite: en el DUAM hay 22 pacientes internados que son de baja complejidad pero requieren cuidados médicos; también hay 133 personas que están en unidades de cuidados intensivos y más de 200 personas en salas generales o intermedias».

«Es un esfuerzo solidario que tenemos que hacer todos; a veces se generan molestias y algunos trastornos, pero es la manera en la que entre todos podemos ayudar a bajar el ritmo de contagios y lograr que menos gente demande servicios médicos. No depende solamente del sistema de salud, del gobierno o de los intendentes, depende de todos nosotros», finalizó.