Gobierno, gremios y empresarios acordaron bono con piso de $2.000 para sector privado

0

Buenos Aires.- Empresarios, gremialistas y funcionarios del gobierno nacional se reunieron este jueves en la primera sesión de la mesa del Diálogo Para la Producción y El Trabajo. En una de las conclusiones que quedaron plasmadas en un acta, las partes se comprometieron a negociar un bono de fin de año con un piso de $2 mil.

Entre los representantes de las empresas que se comprometieron a dar el pago extra de fin de año se encuentran representantes de la Cámara Argentina de la Construción (CAC), el Grupo de los 6, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector financiero.

Sin embargo, la compensación especial será negociada sector por sector. De hecho, algunos gobernadores ya adelantaron que las arcas de sus provincias no están en condiciones de afrontar semejante gasto.

Los ministros Marcos Peña, Alfonso Prat-Gay, Jorge Triaca, y Francisco Cabrera no supieron contestar si el Gobierno habilitará el bono para los empleados estatales. «Esta reunión era para discutir la cuestión de los privados», se atajaron. No obstante dejaron en claro que no enviarán fondos a las provincias para ayudar a que se pague el bono.