sábado 20 abril 2024
InicioDestacadosGobernadores patagónicos se reunieron y podría haber una suspensión de la producción...

Gobernadores patagónicos se reunieron y podría haber una suspensión de la producción de petróleo

Argentina.- El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con sus pares de las provincias patagónicas culminaron el encuentro virtual en el marco de la disputa que mantienen con el gobierno nacional por los fondos coparticipables.

El lunes en conferencia de prensa harían un anuncio en  conjunto. Al parecer, los mandatarios evaluan suspender la producción de petróleo desde el próximo miércoles en caso de que no se regularice la deuda que la Nación mantiene con las provincias en concepto de coparticipaciones.

«Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina y ahí te quiero ver», desafió el gobernador de la provincia y por su parte el presidente Javier Milei salió al cruce y a través de su cuenta en la red social X le advirtió que va a cometer un delito previsto en el artículo 194 del Código Penal y lo calificó de «degenerado fiscal».

Amenazas

En sus declaraciones periodísticas, Torres afirmó: «Me mandaron un mensaje ayer dándome un ultimátum, diciendo ‘vamos a sacar los tanques a las redes si no parás…’, están locos», señaló el gobernador.

«Me lo mandó una persona amiga mía que lo conoce a Santiago Caputo, se lo mandaron a ella y me lo reenvió como diciendo ‘o te callas la boca o mandamos los trolls’. Mándenme los trolls que quieran», insistió el mandatario provincial.

No obstante, aseguró estar dispuesto al diálogo y pidió que dialogue «alguien validado que tienda puentes».

RELATED ARTICLES