GIO REEMPLAZó A MORA

Marcelo Gallardo se decidió por Simeone para ocupar el lugar del delantero uruguayo, quien ayer manifestó una infección abdominal. El juvenil Millonario jugará por primera vez de manera oficial ante Boca.

Buenos Aires.- Dirán las planillas que Giovanni Simeone jugó dos superclásicos con la camiseta deRiver : apenas cuatro minutos en el verano, en Córdoba, y desde el arranque en México, otro amistoso. Sin embargo el de hoy será su primer partido oficial, nada menos que en la Bombonera, y en la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

El Cholito fue el elegido por Marcelo Gallardo para reemplazar a Rodrigo Mora, que sorprendentemente ayer sufrió problemas intestinales y hoy no jugará. Lo eligió incluso por encima de Lucas Boyé, uno de los chicos que más jugó con el DT, quien estuvo ante el xeneize aquel día de lluvia en el Monumental, pero que en los últimos partidos mostró poco.

Será el segundo partido como titular de Giovanni Simeone en el semestre, tras el que disputó ante Rosario Central en la Copa Argentina -River quedó eliminado por penales- apenas el octavo en su carrera desde que debutó en la primera fecha del Torneo Inicial 2013, con Ramón Díaz sentado en el banco de suplentes.

Marcelo Gallardo lo utilizó en tres de los seis partidos de esta Copa Sudamericana (ante Estudiantes, apenas unos minutos) y el Cholito cumplió: dos goles en ambos partidos contra Libertad, el de Paraguay, fundamental para que River siga en carrera. En el campeonato jugó poco: seis partidos y todos como suplente.

El de hoy será su primer superclásico oficial en una instancia fundamental para el equipo de Marcelo Gallardo que sueña con un triunfo en la Bombonera para tratar de definir de la mejor manera la serie en el Monumental. Sin hinchas visitantes, con el apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico, el Cholito Simeone sueña escribir su nombre en la historia grande de los superclásicos.

(Fuente: canchallena.com.ar)