Argentina participará del Super Rugby

La UAR formalizó el ingreso de una franquicia propia en el torneo de clubes mas importante del mundo del 2016 al 2020 y también confirmó que Los Pumas seguirán participando del Rugby Championship hasta ese mismo año.

Londres.- La UAR esperaba la confirmación y hoy se dio: desde 2016 la Argentina tendrá un equipo jugando en el Súper Rugby, el torneo donde compiten las franquicias de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, más Japón que se sumará con nuestro país.

«La formalización del ingreso de una franquicia argentina en el Súper Rugby le permite a nuestro rugby seguir creciendo apoyado en la participación confirmada de dos competencias del más alto nivel, algo que nos llena de orgullo y alegría», señaló Carlos Araujo, Presidente de la UAR, tras la confirmación de la Sanzar.

«Desde que empezamos con este proyecto allá por fines del 2007, era imprescindible tener competencia anual para nuestros mejores jugadores. El ingreso al Rugby Championship fue una parte importante, pero faltaba este paso de sumar una franquicia argentina en el principal torneo del mundo: el Súper Rugby», sostuvo Agustín Pichot, representante argentino en Sanzar.

Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica formaron SANZAR en 1995 y a partir del año siguiente disputan dos torneos a lo largo de la temporada: uno por equipos (Súper Rugby) y otro para sus seleccionados (hoy Rugby Championship ). Argentina se sumó al torneo internacional a partir del 2012. Ahora, junto con Japón que también comenzará a competir desde 2016, se sumará al Súper Rugby..