Gigantes no pudo con Boca y la serie esta 0-2

0

Buenos Aires.- Boca Río Uruguay Seguros sacó adelante un partido durísimo y se puso 2-0 en la serie de cuartos de final tras vencer a Gigantes del Sur por 3-1 con parciales de 22-25, 25-22, 27-25 y 25-22. Pablo Guzmán fue la figura y el estandarte de la remontada boquense con 23 puntos, mientras Guillermo García fue el máximo anotador del encuentro con 32 unidades.

En el inicio del partido, Gigantes lastimó con García, pero Boca respondió con Ramonda y con claridad en la contra, marcó el 8-6 tras una buena paralela del punta cordobés. A la vuelta, la visita aprovechó un buen pasaje en bloqueo para pasar al frente y mantener la mínima ventaja en el segundo descanso con una diagonal de Villalba (15-16). Guzmán fue fundamental para que el conjunto boquense se mantenga en partido y avancé 19-17 en el tablero, pero los Dinos dieron pelea desde la defensa y con la dupla García-Villalba imparable volvieron a dominar y se quedaron con el set, 22-25.

Boca empezó el segundo episodio con ventaja gracias a un gran pasaje de Adornelas en el saque, pero rápidamente las cosas se emparejaron y el partido se tornó muy hablado. Sin embargo, eso no evitó que el Xeneize domine 8-7 en el primer descanso gracias a las buenas decisiones de Chirivino. Al regreso, los locales se fortalecieron desde el bloqueo para estirar a 13-8 con Guzmán como estandarte y marcaron el 16-12 con una diagonal de Adornelas. Gigantes intentó la remontada con sus centrales, pero Boca siguió más preciso en la red y avanzó al cierre de set con Zornetta como protagonista y Adornelas sellando el triunfo, 25-22.

El partido continuó cerrado en la primera parte del tercer set, pero el que se mostró más efectivo en ataque fue Gigantes, que con Sánchez se despegó 5-8 y agrandó a 8-12 aprovechando las desconcentraciones del Xeneize. Si bien Boca intentó presionando desde el servicio, García siguió encendido y empujó a los suyos al 12-16 tras un nuevo error boquense. Los intentos del local fueron frenados por los neuquinos, que con mucha defensa se metieron en la zona de cierre y marcaron el 24-20 con García. Sin embargo, el conjunto boquense mostró toda su entrega para empatar en 24 con Guzmán elevando un muro sobre la red y liquidó a su rival con un tremendo gorro de Zornetta 27-25.

A pesar del golpe anímico, Gigantes entró metido al cuarto parcial y desde el saque tomó la primera ventaja que Boca luego revirtió con Armesto, 8-7. El partido no perdió nivel y los equipos intercambiaron puntos largos manteniendo la paridad en el desarrollo. Boca desplegó una defensa casi invencible y de contra marcó el 16-14 con una pelota que Chirivino trae de atrás de los carteles y Adornelas pone en campo rival con potencia. Los Dinos achicaron con Aschemacher, pero Zornetta siguió activo en la red para aproximar a los suyos al desenlace, que llegó tras un remate de Ramonda, 25-22

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (18); Lucas Armesto (11), Pablo Guzmán (23); Agustín Ramonda (12), Luciano Zornetta (14). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Pablo Hatrick.

Gigantes del Sur: Fernando Garnica (1), Guillermo García (32); Javier Sánchez (6), Rodrigo Aschemacher (8); Rodrigo Villalba (16), Carlos Alanis (6). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Marcos Domínguez  y Mateo Bozikovich.

Árbitros: Cristian Chunco y Héctor Torres.

Estadio: Polideportivo Almirante Brown.

Público: 150 espectadores.

Aclav