Gigantes del Sur fue víctima del poderoso Bolivar

El conjunto neuquino cayó por 3 a 0 ante el único invicto de la zona 1. El conjunto conducido por Javier Weber dio muestra de su nivel y se llevó el encuentro de principio a fin. Los hombres de Camilo Soto quedaron eliminados de la competencia.

Buenos Aires.- En su última participación por la Zona 1 de la Copa ACLAV, Gigantes del Sur cayó ante Personal Bolívar por 3-0 con parciales de 25-23, 25-16 y 25-22 y quedo eliminado del certamen.

El primer set tuvo al conjunto de Javier Weber sacando diferencias desde el comienzo, pero rápidamente el Dino se ubicaba nuevamente en partido. La paridad se mantuvo hasta el final, hasta que Nicolás Bruno forzó la recepción y Raphael le bajó la persiana a un incómodo ataque de Domínguez (25-23).

Los neuquinos arrancaron mejor el segundo episodio, de bloqueo y de contra (6-8). Pero el ingreso de Alejandro Spajic por Junior pareció ordenar la red. Un par de errores de Guillermo García obligaron a Camilo Soto a pedir un nuevo tiempo (20-14). El capitán, Spajic, cerró el set con los dos últimos puntos (25-16).

En el tercer parcial, Personal Bolívar mostró su potencial y no dejó que Gigantes del Sur reaccione en busca de una remontada. Los hombres de Weber sacaron una buena diferencia, pero en el momento del cierre, el Dino se ubico a 3 puntos de su rival (23-20). Finalmente Yadier Sánchez fue el encargado de mantener el invicto para el conjunto celeste (25-22).

SÍNTESIS
Personal Bolívar – Gigantes del Sur 3-0 (25-23, 25-16, 25-22)

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (4), Yadier Sánchez (14); Pablo Crer (11), Junior (4); Raphael (15), Nicolás Bruno (5). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Martín Hernández, Alejandro Spajic (3), Matías Sánchez. Entrenador: Javier Weber.

Gigantes del Sur: Fernando Garnica, Marcos Domínguez (11); Matías Macor (2), Javier Sánchez (5); Guillermo García (9), Rodrigo Villalba (6). Líbero: Sebastián Closter. Ingresaron: Carlos Alaniz (1), Emmanuel Espinosa (1), Mauricio Santos, Mateo Bozikovich. Entrenador: Camilo Soto.