Gigantes del Sur cayó en su debut ante el poderoso UPCN

Por la Copa ACLAV, el equipo de Camilo Soto perdió, como local, por 3 a 0 ante los sanjuaninos con parciales de 27-25, 25-17, 25-23. Volverá a jugar el sábado ante Obras, también de la provincia cuyana.

Neuquén.- En el estadio Ruca Che comenzó una nueva edición del certamen argentino. El conjunto neuquino perdió por 3 a 0 con parciales de 27-25, 25-17 y 25-23. El equipo de Camilo Soto tendrá revancha el próximo sábado a las 21:30 hs. ante Obras de San Juan, también como local.

El desarrollo del primer set se mostró parejo y esto se pudo percibir en el marcador. Lo tuvo Gigantes para cerrarlo, cuando estuvo arriba por 24-23, pero desaprovechó la ocasión y UPCN lo dio vuelta para llevarse el primer parcial por 27-25.

El segundo set no tuvo igual desarrollo. El local cometió muchos errores y esto se evidenció en el marcador, lo que llevó al primer tiempo técnico con un 8-5 a favor de los sanjuaninos. El resto, todo de UPCN, que se llevó la segunda manga por 25 -17 de la mano del búlgaro Uchikov, goleador del set con cinco puntos.

El comienzo del tercer parcial pareció mostrar otra actitud del Dino. Gigantes se puso arriba en el primer tiempo técnico (8-7) y el 16-14 del segundo descanso hizo alimentar la ilusión del descuento. Sin embargo, los visitantes hicieron valer todo su peso ofensivo y, con sólidas actuaciones, lograron remontar la diferencia, para culminar el último parcial con un reñido 25-23 a favor.

De esta manera, UPCN se llevó una gran victoria para casa, mientras que el Dino ya piensa en el partido del próximo sábado cuando reciba a Obras Sanitarias, también de San Juan.

Guillermo García, con 15 puntos, fue el máximo artillero del juego, mientras que el búlgaro Nikolay Uchikov fue el máximo anotador del sexteto sanjuanino, con una unidad menos.

Síntesis:
Gigantes del Sur: Fernando Garnica; Marcos Domínguez (8); Rodrigo Aschemacher (5), Javier Sánchez (C) (5); Guillermo García (15), Emmanuel Espinosa (3); Sebastián Closter (L). DT: Camilo Soto. Ingresó: Carlos Alaniz (3).
UPCN: Demián González (2), Nikolay Uchikov (14); Ualas Martins (12), Martín Ramos (10); Pablo Bengolea (13), Javier Filardi (7); Sebastián Garrocq (L). DT: Fabián Armoa. Ingresó: Matías Salvo.
Parciales: 25-27, 17-25, 23-25
Árbitros: H. Torres – A. Rojas.
Estadio: Ruca Ché, Neuquén
Público: 1500 espectadores