Gerardo Martino: «sostener una idea de juego»

En la previa al choque de mañana ante Croacia en Londres, el entrenador del seleccionado argentino habló con la prensa y se refirió a la formas, a Carlos Tevez y sobre el potencial en ataque del equipo.

Londres, Inglaterra.- Gerardo Martino, técnico del seleccionado de fútbol, aseguró que su equipo quiere «sostener una idea de juego», en la rueda de prensa previa al amistoso contra Croacia que Argentina jugará el miércoles en Londres.

«Es una etapa de este ciclo en donde lo más importante pasa por nosotros, no por los rivales, por sostener una idea de juego en todo el partido», afirmó el ‘Tata’.

El ex DT de Barcelona, que convocó al delantero Carlos Tevez para esta gira por Inglaterra (Argentina también jugará el 18 de noviembre, en Manchester, contra Portugal), no confirmó el equipo.

«Queremos ver a la mayoría de los jugadores. Son buenos días para probar. Las conclusiones van por el lado de lo que podemos ofrecer nosotros», declaró Martino.

Además, el Tata se refirió al gran poderío ofensivo con el que cuenta el combinado nacional. «Con las ideas futbolísticas normalmente fui flexible en mi carrera. En un esquema básico, todos los futbolistas de los que hablamos y otros que se siguen destacando, y son de los que meten goles en sus ligas, como Di Santo en Aleminia, Ulloa en Inglaterra o Icardi en Italia, tienen competencia importante. A Messi lo veo como extremo derecho sino sería un cuarto número 9. Higuaín no juega de la misma manera que Agüero o Tevez, pero en un esquema como el nuestro, alguno tiene que jugar de 9. Va a ser difícil ver a todos juntos, o parte de ellos juntos, por lo menos en el inicio de un partido», agregó.