Andrés Merlos: «termine ya la pesadilla»

Tras conocerse la suspensión por tiempo indeterminado, hablo el árbitro del polémico partido entre Lanús y Arsenal. Pidió disculpas por su labor, pero solicitó que se termino el linchamiento mediático que hay sobre su persona.

Buenos Aires.- El árbitro Andrés Merlos pidió volver a dirigir y que se «termine ya la pesadilla» que vive tras la suspensión por tiempo indeterminado que le valió el escandaloso final en Lanús-Arsenal.

«Es un momento muy duro el que estoy pasando, como persona, como profesional, como árbitro. Creo que esto pasa a ser un ensañamiento con mi persona, es lo que siento. Todo ser humano se puede equivocar, yo me equivoqué», dijo Merlos en diálogo con Fox Sports.

«Quiero dirigir y demostrar lo que soy», remarcó Merlos en un programa televisivo al romper el silencio tras la sanción que le impuso la AFA.

Se refirió luego a su responsabilidad sobre un error que asumió en los días posteriores al partido: «Con los líneas conformamos un equipo. Nos bloqueamos. Cometí un error, yo soy el responsable y tengo que pagar por ello», comentó a radio La Red.

Más tarde, se expidió sobre la actuación del cuerpo arbitral en su conjunto en el fallo del final del encuentro, que posibilitó que Lautaro Acosta convirtiera: «Ninguno de los líneas me dijo que terminara el partido por el intercomunicador»

Finalmente el juez Merlos reconoció su «equivocación» y pidió disculpas.

Por otra parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura, dijo en radioCooperativa que suspendió a Merlos «para parar la andanada contra él».