Gerardo Martino: «Messi va a seguir batiendo récords»

El entrenador del seleccionado argentino habló en conferencia de prensa y se refirió al presente de Messi, a la convocatoria de Tevez y a la citación de Vergini.

Buenos Aires.- La Selección Argentina se prepara para los dos partidos amistosos que jugará contra Croacia y Portugal, el 12 y 18, en lo que será la vuelta de Carlos Tevez a la celeste y blanca. Gerardo Martino, el entrenador de la selección, habló este viernes y elogió una vez más a Lionel Messi.

«Siempre votaría a Messi para el Balón de Oro», dijo el Tata cuando le preguntaron por el choque contra Portugal y Cristiano Ronaldo. «Messi va a seguir batiendo récords. Es un placer como argentino que Leo sea el máximo goleador de la Champions», indicó. Sin embargo, y pese al récord que la Pulga rompió esta semana en Champions, Martino sostuvo que Messi todavía busca su mejor versión adentro de la cancha. «Veía a Messi preocupado por encontrar su mejor versión futbolística. Y lo ratifico aun después de los dos goles al Ajax», dijo el entrenador.

Sobre la vuelta de Carlos Tevez a la selección, Martino sostuvo que aún no habló con el delantero de Juventus, pero que «ya habrá tiempo». «No hablé con Tevez. Vamos a tener 13 días para hacerlo. Pero debe haber recibido muy bien la convocatoria», dijo el DT.

Martino habló también sobre la polémica que se armó en torno a no convocar jugadores del fútbol argentino para estos partidos, sobre todo por el choque entre Boca y River , que se confirmó ayer. «Cuando volvimos de China empecé a pensar que en esta fecha no iba a ser conveniente convocar a jugadores del fútbol loca», dijo el Tata, quien sostuvo en la conferencia que quería llamar a Vangioni, sobre todo por la lesión de Rojo, pero no pudo. «Así se le abre la puerta a Silva, a quien también veníamos viendo», dijo.

Santiago Vergini  fue convocado para los amistosos. «En estos días hemos tenido varios problemas, además de los de Rojo, quedaron descartados Ezequiel (Garay) y Federico (Fernández) y hemos convocado a Vergini», anunció el técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*