Neuquén.- Mariano Gaido, intendente de Neuquén Capital, se encuentra en Estados Unidos en busca de inversiones para el Polo Tecnológico.
«Cuando vinimos hace dos años el Polo estaba en obra. Hoy estamos acá con la obra terminada. Por esta previsibilidad hay interés real en la provincia y la ciudad», destacó el funcionario en comunicación con La Red Neuquén desde suelo estadounidense.
Consultado por las sugerencias recibidas en Austin, comentó: «En lo primero que hicieron hincapié es en la formación de profesionales».
«Para que una empresa se instale en nuestro polo necesita trabajadores aptos para las tareas de cada compañía», agregó.
En esta línea, Gaido destacó que es necesario el trabajo en equipo junto con las casas de altos estudios de la región. «La UNCo, la Universidad de Las Flores y la Universidad de la Patagonia son solo algunas y necesitamos estar cerca para lograr los objetivos», aseveró.
«No tengo dudas de que el Polo Tecnológico será el más importante del país y porque no de Latinoamerica. El primer interés es por la energía y el petróleo, pero es la puerta para impulsar otros proyectos productivos que generen empleo para Neuquén», cerró.