“Fue una sorpresa enorme, indescriptible”

0

Delia Cecilia Giovanola, de 88 años, buscó durante 39 años a su nieto y ayer recibió la noticia de que Abuelas lo había encontrado. “Fue una noticia muy inesperada, me llamaron desde Abuelas y cuando llegué estaban todos serios, sentados, callados y nadie me decía nada y todos me mirabas hasta que saltó la noticia ‘Encontramos a Martín’, así que fue una sorpresa enorme, indescriptible”, contó.

“Me ha tocado muy de sorpresa y con el agregado de que Martín me llamó por teléfono ayer para hablar conmigo. Ayer se enteró y cuando le dieron la noticia, abuelas lo llamó, él pidió hablar conmigo así que fue todo tan rápido y tan lindo, que qué más puedo desear, que es el nieto como me lo imaginaba, no lo conozco pero me lo imaginaba así, rápido, abierto, efectivo”, agregó

Al mismo tiempo, comentó: “Por mí, hoy ya lo quisiera tener acá pero no es fácil movilizar una familia – Martín vive en el extranjero- tiene dos nenas y, en vez de un nieto me encuentro con una familia, así que más felicidad todavía”.

En cuanto a cómo se acercó su nieto hasta las oficinas de Abuelas, detalló que “Él estuvo en Abuelas en el mes de marzo, se presentó espontáneamente, tenía dudas sobre su identidad y llenó un cuestionario porque se sentía con la necesidad de saber quién era. Él estaba tan contento como yo, de haber encontrado su identidad, su familia”.

Finalmente, se refirió a su intensa búsqueda e indicó: “Estuve recorriendo mucho el país en la búsqueda, la semana pasada estuve en Salta, anteriormente en Chaco, San Juan, Mendoza, Córdoba, Neuquén, no se he recorrido el país entero y te puedo asegurar que las repercusiones fueron en todo el país”.

Martín vive en el exterior y es hijo de Jorge Ogando y Stella Maris Montesano, militantes del PRT-ERP, secuestrados y asesinados el 16 de octubre de 1976 por un grupo de tareas compuesto por militares y policías.