Francisco llegó a Kenia, en una gira de alto riesgo

El Papa visitará luego Uganda y República Centroafricana, este último azotado por la guerra, lo que hace temer por su seguridad; fueron movilizados 10 mil militares.

Nairobi, Kenia.- El papa Francisco llegó este miércoles a Kenia, primera etapa de su gira más arriesgada, que incluye Uganda y República Centroafricana, y que tiene como objetivo promover la paz y la reconciliación en estos países del corazón de África. Le dieron la bienvenida bailarines y un coro.

Jorge Bergoglio, quien aterrizó en Nairobi alrededor de las 11, es el tercer papa que visita el continente africano. Para su gira, el líder religioso eligió dos países anglófonos de África del Este, Kenia y Uganda, y un francófono, República Centroafricana. Sin embargo, su visita a este último país, azotado por la guerra, podría ser anulada o reducida en el último momento dependiendo de las condiciones de seguridad.

Las autoridades han movilizado a unos 10.000 militares para garantizar la seguridad del papa argentino.

En pleno viaje, Francisco expresó su deseo de que el viaje «dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales» a los africanos. Cuando un periodista le preguntó si estaba nervioso por las amenazas de ataques terroristas lanzadas antes de partir, el pontífice argentino, que nunca ha pisado tierra africana, respondió con una sonrisa: «En realidad le tengo más miedo a los mosquitos».